BOHEMIA
http://www.bohemia.cubasi.cu/cuba-atenas2004/noticiero_olimpico53.htm

Sexo olímpico

Playboy
en la escena

Las fotos eróticas de algunas atletas asaltan los Juegos de Atenas

El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de los XXVIII Juegos abrieron un nuevo frente de batalla para mantener limpio el nombre de estas fiestas cuatrienales desarrolladas en su nueva versión desde 1896.

En tal sentido acudieron a los tribunales con el marcado objetivo de exigir la retirada de la última edición griega de la revista Playboy. La razón es muy simple: fotos "calientes" y titulares como  "2004 segundos de éxtasis" y "Vaya por el Oro en el Sexatón". Según las autoridades deportivas, todo eso corrompe la imagen olímpica.

El uso explícito de las referencias a las Olimpíadas es descrito por los organizadores como un "ataque brutal". No bromean. El último número de Playboy también contiene titulares del tipo "El Rogge and Roll salvaje de Gianna", una referencia al presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, y a la responsable de Atenas 2004, Gianna Angelopoulos Daskalaki. Además muestra una caricatura de los anillos olímpicos formada con condones.

"La cuestión en juego aquí es la protección de los símbolos olímpicos. Nada hay de inusual en este tipo de acción", asegura un portavoz de Atenas 2004 .

El representante legal de la edición griega de Playboy afirma que la revista ha comenzado a volar de los puntos de venta desde que comenzó la controversia.

"Nos han hecho una muy buena publicidad. Ahora estamos seguros de que incluso las copias sobrantes del número de agosto también se venderán", explica Stelios Michalopoulos. Añade que no han hecho nada malo y que buena prueba de ello es que, en vísperas de las Olimpíadas, numerosas atletas han posado -escasamente vestidas- para revistas masculinas.

Las chicas decidieron que la mejor manera de llenar sus egos para enfrentar con energía los Juegos Olímpicos era aparecer desnudas en la revista "Playboy". Por eso aceptaron encantadas la oferta de la publicación, que eligió con pinzas a cuatro de las más bellas atletas estadounidenses para ilustrar con sus cuerpos el último número, titulado "Especial de sexo olímpico".

La atleta Amy Acuff, las nadadoras Amanda Beard y Haley Cope, y la voleibolista Logan Tom adornaron con sus hermosos cuerpos las 12 páginas de atléticos desnudos en la revista para hombres. Y fueron un éxito completo. Pero la performance no le gustó a todo el mundo y no faltaron los amargados que dijeron que era una mala imagen para Estados Unidos y denunciaron a las hermosas chicas ante el Comité Olímpico de ese país.

Afortunadamente, imperó la cordura y el organismo decidió que no tenía facultades para censurar a las bellezas olímpicas. "No podemos tomar cartas en ese asunto, se trata de decisiones de índole personal. No tenemos nada que decir", afirmó el portavoz, Darry Saibel.

Quizás si el escozor más grande lo provocó la aparición de Amanda Beard sin ropa, por el recuerdo que de ella se tiene como la niña estrella que a los 14 años se presentó con un osito de peluche a recibir la medalla de plata en Atlanta 1996. Pero la naturaleza ha hecho muy bien su trabajo y hoy la muchacha, de 22 años, posee un físico espectacular.

"No sé bien qué piensa la gente sobre las revistas. Pero a mí me divierte y lo disfruté. Es una oportunidad para descubrir otras cosas además de nadar", comentó la nadadora, quien no logró subir al podio de los 100 metros pecho al finalizar cuarta.

Otra que ha dado que hablar es Amy Acuff, especialista en salto alto, quien es la portada de "Playboy" y dentro de la revista aparece agitando una bandera estadounidense tal como dios la echó al mundo.

(21 de agosto de 2004)