Activistas
de diversas orientaciones sexuales e identidades de
género desfilamos este Primero de Mayo en la Plaza de la
Revolución, junto con los trabajadores del
Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX),
dentro del bloque de la Salud Pública que abrió la
multitudinaria manifestación.
Esta foto nos la regaló mi hijo Javier a mi pareja y a mí, justo al amanecer en la Plaza de la Revolución, en el día de su cumpleaños 12.
Desde las tres de la madrugada comenzamos a llegar a la avenida de Paseo los integrantes de los distintos y crecientes grupos de las redes sociales de CENESEX: Hombres por la Diversidad (HxD) , TransCuba, Oremis, Jóvenes y Juristas, lo cual amplió notablemente la participación este año del incipiente movimiento LGBT y H cubano.
Entre los atuendos blancos de médicos, enfermeras y otros profesionales y trabajadores de la Salud Pública, sobresalíamos en abigarrado y colorido contraste activistas gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y heterosexuales, junto con nuestros familiares, con un numeroso despliegue de banderas arcoíris.
Comenzamos
así a calentar los “motores” para la próxima
Jornada Cubana contra la Homofobia.
NOTA: Me dicen si creen que no me muera de hambre como fotógrafo y realizador de videos artesanales, gracias a la cámara digital de la madre de mi hijo.

Mariela Castro Espín, directora del CENESEX, desfiló junto con los trabajadores de esa institución y los activistas LGBT y H de las redes sociales

Buena parte de la tropa de HxD junto con Mariela y Mayra Rodríguez, subdirectora del CENESEX. ¡Ah, y Javier!

Videos:






