To: Jean-Guy Allard <jean.guy.allard@gmail.com>
Subject: Dos semanas después del atentado de Miami, el FBI no ha interrogado un solo sospechoso
Date: May 14, 2012 3:11 PM
Attachments: Airline Brokers.jpg

Dos semanas después del atentado de Miami,
el FBI no ha interrogado un solo sospechoso


JEAN-GUY ALLARD - Después de transcurridos unos quince días de los hechos, el equipo antiterrorista y agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a cargo de la investigación de los hechos, no han detenido ni interrogado a nadie, en relación con el incendio que destruyó una agencia de vuelos chárter a Cuba, según la prensa local.

Un informe del Departamento de Bomberos de Coral Gables, un municipio de Miami, confirma que el incendio que destruyó las oficinas de la agencia Airlne Brokers especializada en los viajes a Cuba, situada en 815, avenida Ponce de León de esta localidad era "intencionado", evitando de usar la palabra "atentado" que corresponde a este acto criminal.

En Miami, santuario de mercenarios y prófugos de todo el continente, donde el terrorista internacional Luis Posada Carriles vive libremente, recibe honores y predica el uso de la violencia y del terror contra Cuba la prensa y los organismos oficiales repugnan a referirse por su nombre a un atentado terrorista que destruyó totalmente las oficinas de la agencia Airline Brokers, especializada en los viajes a Cuba.

El FBI de Miami es conocido por su colaboración con los círculos que promueven el terrorismo, por tolerar la presencia en Miami de conocidos grupos terroristas tales como Alpha 66 y Comandos F-4 que mantienen abiertamente locales de trabajo y de reunión, y por conservar lazos con individuos identificados por sus actividades de terrorismo.

La propietaria de Airline Brokers, Vivian Mannerud, declaró a los bomberos en el propio sitio de la deflagración que había sido objeto de "actividades hostiles debido a la naturaleza de su clientela", según precisa el informe.

Un investigador del FBI presente, aparentemente al tanto de este precedente, confirmó la información al redactor del informe.

Coral Gables, zona exclusiva donde se encuentra la agencia incendiada, tiene como alcalde a James Cason, un ex jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba y es lugar de residencia de numerosos contrarrevolucionarios cubanoamericanos conocidos.

El informe señala que los expertos hallaron trazas de un "líquido para acelerar el efecto incendiario", y encontraron, "restos de una botella verde de cristal" así como "un objeto que parecía ser un trozo de pavimento", que fue utilizado como "proyectil para romper los cristales del edificio".

Los investigadores señalan tres focos de incendio en tres lugares distintos del local comercial. Una fosforera desechable fue recogida a poca distancia de la fachada.

El incendio "intencionado" fue tan intenso que la oficina recientemente renovada quedó "pulverizada, hecha escombros y cenizas".

Fundada en 1982, la agencia Airline Brokers transportó 300 peregrinos a Cuba con motivo de la visita del papa Benedicto XVI, a fines de marzo pasado, en colaboración con las autoridades religiosas de Miami.

El atentado ocurrió el día mismo del primer aniversario de la muerte del terrorista internacional Orlando Bosch, fallecido en Miami el 27 de abril de 2011.



Two weeks after the bombing of Miami,
the FBI has not interviewed a single suspect

JEAN-GUY ALLARD - After about a fortnight after the fact, the anti-terrorist equipment and agents of the Federal Bureau of Investigation (FBI) in charge of the investigation of the facts have not arrested or questioned by anyone in connection with the fire that destroyed a charter agency to Cuba, according to local press.

A report from the Fire Department Coral Gables, a Miami Township, confirmed that the fire that destroyed the offices of the agency AIRLNE Brokers specializing in travel to Cuba, located at 815, Ponce de Leon Avenue in this town was "intentional" avoiding using the word "attack" due to this criminal act.

In Miami, sanctuary of mercenaries and fugitives from across the continent, where the international terrorist Luis Posada Carriles lives freely, is honored and preaches the use of violence and terror against Cuba the press and government agencies are repugnant to refer by name a terrorist attack that completely destroyed the offices of the Airline Brokers agency specializing in travel to Cuba.

The FBI in Miami is known for his collaboration with the circles that promote terrorism, for tolerating the presence in Miami of known terrorist groups such as Alpha 66 and Commandos F-4 that keep local working openly and assembly, and to maintain ties with individuals identified by their terrorist activities.

The owner of Airline Brokers, Vivian Mannerud, told firefighters at the very site of the explosion had been "hostile activities due to the nature of their clientele," according to the report states.

An FBI investigator present, apparently aware of this precedent, confirmed the information to the editor of the report.

Coral Gables, exclusive area where the fire agency, has the mayor to James Cason, a former head of the Interests Section in Cuba and the United States is the residence of numerous known Cuban counterrevolutionaries.

The report said they found traces of a "liquid to accelerate the incendiary effect" and found "remains of a green glass bottle" and "an object that looked like a piece of pavement," which was used as " projectile to break the windows of the building. "

The researchers identified three sources of fire in three different places in the shop. A disposable matchbox was collected a short distance from the facade.

The fire "intentional" was so intense that the newly renovated office was "spray, made rubble and ashes."

Founded in 1982, Airline Brokers agency transported 300 pilgrims to Cuba on the occasion of the visit of Pope Benedict XVI, in late March, in collaboration with the religious authorities in Miami.

The attack occurred the day of the first anniversary of the death of international terrorist Orlando Bosch, who died in Miami on April 27, 2011.

 

 

 

 


La Habana, viernes 13 de abril de 2012. Año 16 / Número 101


Campaña de tomate en Valle de Caujerí

La deshonesta e inaceptable práctica de desviar la producción contratada

JORGE LUIS MERENCIO CAUTÍN

Los productores de Valle de Caujerí tampoco podrán cumplir este año con la cantidad de tomate contratada con la industria.

El incumplimiento en los acopios pone en peligro el plan de la industria.

El fruto que resta en los campos no basta para llegar a las 2 700 toneladas previstas, estimándose un déficit de 400 toneladas.

La entrega a la fábrica fue afectada por el desvío de la producción y por el pobre rendimiento de una de las variedades empleadas, de la que se sembraron 72 hectáreas y rindió muy por debajo de lo esperado, aseguró a Granma Diovanis Hernández López, director de la Empresa Municipal Agropecuaria San Antonio del Sur, a la cual pertenece la estructura productiva de Valle de Caujerí.

Dicha variedad, sembrada en diciembre (algunos opinan que tardíamente), fue afectada por el germivirus, propagado por la mosca blanca.

No obstante el daño ocasionado por la virosis —coinciden directivos y productores consultados— existía tomate suficiente para cumplir con la industria (es la prioridad por lo que representa en la sustitución de importaciones), hecho no concretado por los significativos volúmenes de la hortaliza desviados por no pocos productores campesinos para su comercialización anárquica, con la habitual omnipresencia de los intermediarios.

El Estado cubano invierte más de 47 millones de pesos en obras para el beneficio de los productores de esa importante zona agrícola, como el trasvase por gravedad Sabanalamar-Pozo Azul (en explotación hace dos años), la modernización y rehabilitación del sistema de riego y una industria conservera en construcción.

Representado por el Ministerio de la Agricultura, el Estado les garantizó además a los productores cuantiosos y caros insumos para la campaña de la solanácea: fertilizante balanceado (NPK), fertilizante nitrogenado, insecticidas para tres y medio tratamientos, bioestimulante Fitomat, envases para la cosecha, fungicida para nueve tratamientos y las posturas.

Para esta cosecha se les entregó además 100 mochilas, y las unidades productivas recibieron neumáticos y baterías para los medios automotores que transportan la hortaliza hasta la industria, ubicada en el municipio de Guantánamo. El Estado, por demás, también les asegura de manera subsidiada combustible, agua para riego y la electricidad demandada por los rebombeos.

De manera que resulta lamentable, y a la vez inadmisible, que ante tanto apoyo estatal algunos campesinos actúen como forajidos, incumpliendo los compromisos contraídos con el Estado, solo por la avaricia de ganar un poco más de dinero, desentendiéndose del interés del país y de la mayoría.

Fuentes de la subdelegación de Cultivos Varios en la provincia aseguraron que está en marcha un proceso para aplicar la legislación vigente a los transgresores de la ley y que ya, por ejemplo, varios productores de la Cooperativa de Crédito y Servicios Genaro Ortiz fueron multados por el desvío de la cosecha y el incumplimiento de lo contratado, entre ellos uno con diez mil pesos.

Añadieron que se analiza la posible aplicación de medidas más severas a los incumplidores de sus contratos y causantes de los desvíos.

Esas medidas son independientes a la demanda que deberá establecer la industria ante la Sala de lo Económico del Tribunal Popular por daños y perjuicios causados por las bases productivas, al incumplir lo convenido con ella.

El desvío de parte de la cosecha de tomate principalmente hacia Santiago de Cuba y municipios de este territorio como Guantánamo y Baracoa, lanza un alerta a los directivos de la Agricultura y a las autoridades competentes por lo que pueda suceder en futuras cosechas de la hortaliza y de otras producciones.

Hay que significar, no obstante, que el daño por el producto desviado no fue mayor gracias a la intervención de las autoridades del municipio de San Antonio del Sur y de la provincia, así como del Ministerio del Interior y la propia Agricultura. Unos 25 camiones cargados de tomate fueron decomisados y su carga enviada a la industria.

UN EJEMPLO DE VERGÜENZA CAMPESINA

La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 17 de Mayo, presidida por Misael Hernández Rodríguez, Diputado al Parlamento Cubano, debió entregar 255 toneladas de tomate a la industria y entregó 301.

¿Cómo pudo sobrecumplir esta cooperativa estando en igualdad de condiciones que las restantes de Valle de Caujerí? Por una estrategia comercializadora que siempre priorizó a la industria, por encima de la Empresa de Acopio y de cualquier otro destino.

Fácilmente esa CPA, una vez alcanzada su meta con la fábrica, pudo vender el resto de su producción a Acopio, que paga el quintal a un precio muy superior, o destinarlo al mercado agropecuario, o a las ferias, donde los ingresos son aún mayores. No obstante, optó por contribuir con lo que más necesita el país, que es el procesamiento fabril del tomate.

Al cumplimiento logrado por esa CPA es prácticamente seguro que se sume el de las dos Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) existentes allí.

Eustasio Samón Lores, presidente de la CPA Solidaridad con Angola, al igual que otros productores, opinan que diciembre constituye un mes tardío para la siembra de tomate en Valle de Caujerí, pues el calor de los meses subsiguientes, cuando están en desarrollo las plantaciones, favorece el azote de las plagas y enfermedades y afecta los rendimientos.

Consultados sobre la diferencia de precios con que la industria y Acopio pagan el quintal de tomate a los productores, tanto Eustasio como Misael consideran que tal vez debiera existir un equilibrio entre ambos importes, es decir, aumentar un poco el de la industria, cuya media es de 55 pesos.

UN PALIATIVO

Ante el daño ocasionado a la industria por el actuar deshonesto de un grupo de campesinos de Valle de Caujerí, la provincia busca reducir esas afectaciones con algún nivel de tomate producido en el valle de Guantánamo y en los municipios de Manuel Tames y El Salvador.

De no llegarse con esas entregas al plan, entonces se reprogramaría la siembra de la hortaliza en lo que resta de año, hasta cumplir el compromiso.

En el 2011, Valle de Caujerí cumplió con todas sus tareas productivas, excepto en leche y en tomate para la industria. El incumplimiento que ahora se reitera en el segundo renglón debe alarmar a las fuerzas que intervienen en la organización y desarrollo de la campaña tomatera, pues las venideras crecerán en área, para así garantizar la materia prima a la industria, en estos momentos en construcción.


http://www.granma.cubaweb.cu/2012/04/13/nacional/artic01.html