http://www.trabajadores.cu/consultas/sexualidad/425264907    
   

Mi novio, cuando está bravo,
no quiere tener relaciones sexuales

Ir a Sexualidad
Soy una joven de 18 y mi novio tiene 23 ya llevamos 1 mes de relación. Tres veces hemos tenido relaciones sexuales y las otros días no hemos tenido porque el dice que cuando esta bravo conmigo no le llamo la atención. Esto es producto a mi trabajo que es en la calle y él no esta de acuerdo con eso.

Mi novio cuando esta bravo no quiere tener relaciones sexuales

Estimada lectora.

Es importante en la pareja la toma de acuerdos y negociar entre ambos que les gusta o no, que esperan, pero sin presionar el uno al otro en la toma de decisiones o usar las relaciones sexuales como una forma de manejar las molestias. Aunque, cuando una pareja ha discutido o no han logrado ventilar sus dificultades, no es recomendable utilizar la sexualidad como una vía de “reconciliación” o solución de problemas.

Es importante, que desde el inicio de la relación no te dejes presionar y que ambos aprendan a toma acuerdos, buscando soluciones alternativas o medidas que sean satisfactorias para ambos, pues muchas veces, un miembro de la pareja se acostumbra a ceder apara evitar conflictos y esto lo que genera con el tiempo es una acumulación de insatisfacciones, que pueden dar al traste con la relación o por lo menos con la calidad de esta.

Actualmente la base sobre la que se forman casi todas las parejas es el enamoramiento. El enamoramiento es una emoción y tiene un fuerte componente de pasión, afecto, ternura, sexo. Por eso uno de los principales objetivos de la pareja hoy es hacerse la vida agradable. Pero una emoción es pasajera, porque está sometida a la ley de la habituación. Todos sabemos que el enamoramiento se pasa y muchas parejas, basadas solamente en esa emoción se disuelven, "se pierde la ilusión"; "no se siente lo mismo". Sin embargo, el amor apasionado de los comienzos es una vía inmejorable para conseguir mantener la pareja.

Para ello es preciso desarrollar la intimidad y la validación. Intimidad supone abrirse y contar cosas que, en otras circunstancias, podrían usarse en contra nuestra y recibir aceptación por parte del otro. Cuando estamos enamorados nos ponemos completamente en manos de nuestra pareja y de esta forma construimos la intimidad.

También decidimos compartir más cosas con el otro y vamos comprometiéndonos ante la sociedad, se guarda fidelidad, se comparte el tiempo, se entrega el cuerpo, se comparten bienes materiales como un piso, etc. finalmente se adquiere un compromiso de vida en común, que puede estar o no refrendado socialmente. Se construye así el compromiso que es la decisión de permanecer en la relación pese a los problemas que vayan surgiendo, luchando con todas las fuerzas posibles para resolverlos.

Según se van compartiendo más elementos se tiene va construyendo un método para tomar decisiones y se establece una estructura de poder, que puede ser más o menos democrática, pero siempre aceptada por los dos. La toma de decisiones es una de las fuentes de conflicto importantes en la pareja. Para tener intimidad, para tomar decisiones, y para convivir es preciso saber comunicarse, escucharse y respetarse. Para resolver los problemas también. La capacidad de comunicarse y de resolver los conflictos es fundamental para la continuidad de la pareja.